• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
942 253 275

Cosméticos naturales contra el envejecimiento de la piel: ventajas

En la actualidad la conciencia natural, las sustancias químicas tóxicas presentes en algunos productos de cosmética industrial o el compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable han llevado a un auge de la cosmética natural contra el envejecimiento de la piel y otros efectos. Por ello, desde Farmacia Rosario Trueba queremos exponerte las ventajas de usar cosméticos naturales y como beneficia a nuestra piel.

En primer lugar, cabe destacar que la cosmética industrial contiene ciertas sustancias químicas muy tóxicas para nuestro organismo, pudiendo afectarnos a través de enfermedades autoinmunes, alergias o, en casos extremos, cáncer, teniendo en cuenta que nos estamos refiriendo a todo tipo de productos de higiene de corte industrial. Sin embargo, en el caso de la cosmética, opta por la cosmética natural puede ser una solución al optar por aceites vegetales, esenciales o arcillas, así como la fruta, la miel u otros muchos productos que nos afectarán positivamente desde el primer momento.

Este tipo de productos cuentan con una mayor eficacia a largo plazo, además de suponer un ahorro económico a largo plazo. Pero en materia de lucha contra el envejecimiento de la piel podemos encontrar resultados geniales con extractos de plantas ricas en polifenoles, que ofrecen un gran poder antioxidante, reactivando el colágeno dañado, además de protegerlo; la centella asiática, que ofrece efectos anticelulíticos, antiestrías y reafirmantes; la granada, que es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza: así como los aceites naturales que ofrecen una mayor suavidad y elasticidad a nuestra piel.

A través de estos productos lograremos los efectos que buscamos evitando todo tipo de productos tóxicos que, pese a que logren los resultados de una forma más rápida, a largo plazo puede salirnos mucho peor.