• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
942 253 275

Cuidarse los pies con buen calzado

Nuestros pies cargan a diario todo el peso de nuestro cuerpo y eso les lleva a sufrir multitud de males tales como juanetes, callos o dedos de martillo. Por ello, es sumamente importante cuidarse los pies con buen calzado, algo para lo que desde Farmacia Rosario Trueba te traemos algunas claves.

En primer lugar, tu calzado puede ser estético, pero ante todo debe ser cómodo. Un calzado que no resulte molesto ni al andar ni al descansar, que no nos apriete pero que se encuentre sujeto para poder caminar cómodamente. Se recomienda que el calzado tenga una cuña o goma de entre 3 y 4 cm, siendo poco aconsejable tanto el zapato plano como el tacón muy alto.

Por otro lado, es importante que usemos un zapato en función de la utilidad que queramos darle. Si vas a calzar durante muchas horas dicho calzado es importante que se ajuste a la utilidad que vas a darle y que se ajuste también a la medida de tu pie, dado que una medida de zapato diferente puede ocasionar problemas.

También es importante que el material que utilicemos sea acorde a la época del año. Un calzado con tejido transpirable para épocas calurosas y un tejido mucho más protector y resistente para el invierno y el otoño.

Por último, es función que tengamos en cuenta tanto la forma de nuestro pie como la forma de nuestro empeine, pudiendo elegir entre varios modelos para la forma de nuestro pie tales como el griego, el polinesio o el egipcio, en función de si buscamos que predomine el pulgar, el índice o ninguno de ellos. En el caso del empeine, existen pies pronadores, supinadores o neutros en función de la zona de pisada. Elegir un calzado acorde a nuestra forma de pisar también supondrá un beneficio para nuestros pies, cuidando nuestra salud y nuestra pisada.