• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
942 253 275

¿Medicamentos genéricos o de laboratorio? Consejos, diferencias, ventajas

En la actualidad, vivimos en una sociedad en la que encontramos productos genéricos en nuestro día a día. Nos vamos a acostumbrando y adaptando, pudiendo encontrar desde productos de supermercados de marca blanca hasta medicamentos genéricos. En este último caso, cuando nuestra salud entra en juego ¿podemos fiarnos de los medicamentos genéricos frente a los de laboratorio? Desde Farmacia Rosarios Trueba queremos responderte a esta cuestión.

La respuesta sencilla sería sí, podemos fiarnos de los productos genéricos, en muchas ocasiones producidos por el mismo laboratorio que produce el producto de marca. La razón de estos productos es que salen al mercado después de que caduque la patente del fármaco de marca, el cual ha dispuesto de un tiempo de exclusividad en el consumo de su fórmula de 20 años. Una vez pasado este periodo, otros laboratorios pueden comercializar el producto, ofreciendo el mismo principio activo, la misma dosis y la misma forma farmacéutica, siendo iguales en eficacia, seguridad y calidad.

La mayor diferencia entre estos productos es que su precio de salida media es de un 40 o un 50% menos, lo que los convierte en unos excelentes reguladores del precio de los productos originales. Dado que les obliga a no disparar los precios. Sin embargo, es importante asegurarse adquirir los productos en una farmacia o centro especializado, dado que ahí encontrarás los productos aprobados oficialmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS) que es el organismo encargado de evaluar, revisar y autorizar los productos para garantizar ante todo nuestra seguridad y salud.