• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
942 253 275

Consejos para controlar el peso en vacaciones

La llegada del calor y el buen tiempo nos invita a cuidarnos y alimentarnos de manera más sana, así como a practicar diferentes deportes al aire libre siendo la fórmula ideal para una vida saludable y encontrarnos mejor.

El bienestar también depende de nuestro peso. Tener sobrepeso puede ser perjudicial para nuestra salud, tanto física como mental, por eso en esta ocasión te invitamos a poner en práctico estos sencillos consejos para controlar tu peso y encontrarte mejor que nunca:

Elige un menú equilibrado, rico en nutrientes y libre de grasas saturadas.

Haz ejercicio un poquito cada día. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, aprovecha a subir escaleras en vez de coger el ascensor, deja el coche aparcado para hacer esos trayectos caminando siempre que sea posible, si trabajas en una oficina de forma estática, busca algunos ejercicios que puedes hacer mientras estás trabajando en tu escritorio.

Intenta no tomar alcohol, bebidas gaseosas, refrescos con azúcar, etc.

Es cierto que en verano comemos más helados, comemos fuera de casa, pedimos postres dulces, etc. No pasa nada, intenta moderar el consumo de ese tipo de comidas y date un capricho al día.

Cuando te apetezcan patatas fritas, galletas u otro tipo de snack, puedes optar por comer otro tipo de tentempiés que no desequilibran tanto tu peso como: nueces, avellanas, almendras, fruta deshidratada, etc.

Toma, por lo menos 2 litros de agua diarios. Puede sonar a tópico pero el agua te ayuda a combatir el calor, limpiar tu organismo, etc.

Si necesitas asesoramiento, visita nuestra farmacia en Muriedas (Camargo), Cantabria y solicita más información sobre nuestro servicio de Dietética. Disfruta de los mejores productos al mejor precio.